jueves, 24 de noviembre de 2016

Violencia de género (Bilal, 4ºB)


Es muy importante en todas las relaciones, tanto de pareja como otras relaciones sociales, llevarse bien y tratarse con respeto. La violencia de género debería ser erradicada por completo, debido a que todo ser humano tiene el derecho a ser feliz y lleva una vida plena, sin temor a ser maltratada. En muchas relaciones de pareja existen numerosas diferencias, entre las cuales hay hombres que pretenden la obediencia de sus mujeres, que esta haga todo lo que ellos digan y como quieren ellos y, si no son obedecidos, recurren al maltrato, tanto como físico como psicológico. A mí, estos métodos me parecen muy mal, ya que todos tenemos derecho de actuar por nosotros mismos sin tener que obedecer a nadie y mucho menos por temor.
En mi opinión, todos debemos tratarnos bien ya que esto es la base de la felicidad. El respeto es la base de los valores propios, cuyos valores deben ser inspirados en cada individuo desde su influencia con el fin de hacer de este una gran persona y, así poder hacer de este mundo, un mundo mejor.
Con esto, concluimos que no debe existir la diferencia entre los sexos, todos tenemos los mismos derechos, tanto trabajar como ser respetados, saber respetar y valorarnos unos a otros y la mejor para lograrlo es tratándonos y llevándonos bien.

Pienso que se debe poner fin a la violencia de genero. Acordémonos, el día 25 de noviembre, de todas aquellas mujeres que sufrieron esta violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario