domingo, 8 de abril de 2018

Repaso de proposiciones subordinadas adjetivas


1. Recuerdo gratamente el día cuando te conocí.

2. Los alumnos, que habían empezado a estudiar en septiembre, aprobaron.

3. Van a arreglar las calles que tienen más baches.

4. Hoy recuerdo alegre el lugar donde te conocí.

5. Han reconocido al cantante que actuará mañana.

6. La ayuda que me ofrece no la necesito.

7. Recibimos a los periodistas quienes se acreditaron.

8. Las nubes, que llegaron por la mañana, descargaron mucha agua.

9. El pescado que hemos comido estaba fresco.

10. Ya leí el libro que me regalaste. 

11. El lugar donde dejamos el coche no me gusta. 

12. Los amigos que buscas se marcharon ya. 

13. Esa es la cuidad donde nació mi hija. 

14. Esperamos a alguien que nos informe.

15. Le expliqué el lugar donde estaba el tesoro.

16. El avión que aterriza viene de Londres. 

17. La niña cuya madre conozco está en París.

18. Ve al lugar donde está tu cartera.

19. La ayuda que me ofrece no la necesito ya.

20. La casa que está en la colina será alquilada.

21. Ésta es la forma como yo veo las cosas.

22. Las cosas que te dijo esta mañana eran ciertas.

23. Han talado los árboles que estaban enfermos.

24. Ese es el libro que he elegido.

25. Este es el hoyo donde tiene que entrar la bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario